Cómo se están solucionando nuestros problemas educativos: Estafas contables.

Publicado: junio 14, 2013 de Arnaldo Mira en Uncategorized

Gea-Clío

Uno de los grandes problemas estructurales de nuestro sistema educativo es la escasísima proporción de titulados en enseñanzas post-obligatorias no universitarias. Sencillamente, apenas tenemos técnicos profesionales. Por el contrario, sí tenemos una enorme proporción de la población sin una formación específica de ningún tipo.

Basta un vistazo a los datos de otros países para entender el enorme problema estructural-educativo de nuestro país. En resumen, tenemos una población activa muy deficientemente preparada (casi un 50% cuenta tan sólo con estudios obligatorios). Sin duda, este problema estructural se encuentra en la base de muchos otros problemas coyunturales. No vamos a entrar en ello.

Pero, ¿cuál es la respuesta de las autoridades educativas ante la cuestión? Pues de momento, sencillamente la trampa contable. En el mismo informe donde aparece este gráfico nos encontramos con esto:

No hay que dejarse engañar por la traducción: según la catalogación internacional empleada por la OCDE, la “segunda etapa…

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