Nosotr*s

Este es el blog del Grupo Inclusión-Transgresión. La razón de ser de este punto de encuentro en la red es poner a la disposición de la comunidad nuestros materiales didácticos, nuestras opiniones profesionales y nuestras reflexiones teóricas.

Creemos en la igualdad en derechos de todos los seres humanos, sin distinción de ninguna clase. La consecución de un mundo en el que todas las personas tengamos las mismas oportunidades, independientemente  de cual sea nuestro país, nuestro sexo o nuestra raza, es o debería ser el objetivo primordial de toda la humanidad. Pero desgraciadamente, no es así.

En todo el planeta el oscurantismo religioso, los nacionalismos segregadores, el racismo, la discriminación sexual, etc., no retroceden; avanzan. Incluso en este pequeño reducto de prosperidad llamado Europa el pensamiento retrógrado, zafiamente disfrazado de presunta modernidad, intenta acabar con las conquistas de la Razón.

Nosotros nos oponemos. Como educadores, como ciudadanos, como seres humanos, nos oponemos. Y apostamos decididamente por la Razón frente a la hipocresía, la exclusión, la desigualdad, la violencia y el miedo encarnados en el pensamiento fundamentalista. Las sociedades temerosas y domesticadas son la matriz del totalitarismo. Es necesario ahogar el oscurantismo en una marea gigantesca de libertad, igualdad y fraternidad.

Nosotros somos gotitas de esa marea.

http://www.youtube.com/watch?v=todj4fK7FFI&noredirect=1

Eduardo Galeano: Derecho a soñar

comentarios
  1. Claudia G dice:

    Es maravilloso haber dado con este sitio por … casualidad?
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s